Senado de EU logra paquete millonario para estímulos económicos por coronavirus

Imagen Senado de EU logra paquete millonario para estímulos económicos por coronavirus

Tras maratónicas negociaciones, los líderes de la Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo la madrugada de este miércoles sobre un paquete de 2 billones de dólares para impulsar la economía de Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

"Por fin, tenemos un acuerdo. Después de días de intensas discusiones, el Senado ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórica para esta pandemia", afirmó el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, al anunciar formalmente el acuerdo en el Senado, reportó la cadena CNN.

El líder republicano describió el paquete como "un nivel de inversión en tiempo de guerra para nuestra nación", y dijo que el Senado se movería para aprobarlo más tarde este miércoles.

El proyecto de ley de estímulo prevé ayudas por 250 mil millones de dólares reservados para pagos directos a individuos y familias, 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas, 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo y 500 mil millones de dólares en préstamos para empresas en dificultades.

El paquete, si se aprueba en el Congreso, sería la acción legislativa más importante tomada para abordar la crisis de coronavirus, que se intensifica rápidamente en los Estados Unidos, que está abrumando a los hospitales y está deteniendo gran parte de la economía del país.

El líder de la minoría Chuck Schumer lo llamó "el paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos", y dijo que "este no es un momento de celebración, sino de necesidad".

 El plan ofrecerá una infusión masiva de ayuda financiera en una economía en dificultades, afectada por la pérdida de empleos, con disposiciones para ayudar a los trabajadores y familias estadounidenses afectados, así como a las pequeñas empresas y las principales industrias, incluidas las aerolíneas.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

  

Editor: Redacción xeu
da clic