No moriremos por coronavirus pero sí de hambre: Ricardo Salinas Pliego (+Video)

Imagen No moriremos por coronavirus pero sí de hambre: Ricardo Salinas Pliego (+Video)

El dueño de Grupo Salinas, Ricardo salinas Pliego causó polémica tras emitir declaraciones en las que afirma que las medidas preventivas contra la declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente el aislamiento social, tendrían una mayor mortalidad que el coronavirus en México.

Y es que aseguró que el aislamiento desatará la rapiña, delincuencia y caos por el hambre, por lo que respaldó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de continuar saliendo y conviviendo socialmente.

Estimó, en un mensaje durante una conferencia con directivos y líderes empresariales, difundido por Azteca Noticias, que la paralización de la economía mexicana significa hambre, un problema social que podría tener consecuencias negativas para este sector y que dentro de poco tiempo desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, al subrayar que el estómago no sabe esperar.

Realizó las declaraciones luego de que el pasado 24 de marzo fueron dados a conocer casos de saqueos a tiendas de conveniencia como Bodega Aurrerá, en el Estado de México, y en Puebla. Estos supuestamente orquestados por medio de un grupo de WhatsApp.

Consideró que aunque el coronavirus existe, se tiene una ecuación equivocada porque no es igual a muerte: “Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, afirmó y dio a conocer que todas sus tiendas continuarán abiertas trabajando con su personal con normalidad, ante la pandemia del coronavirus.

Y es que destacó que buena parte de la población mexicana “no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría vive al día; estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”.

Editor: Redacción xeu
da clic