Un caso sospechoso de coronavirus en Alvarado: Alcalde

Imagen Un caso sospechoso de coronavirus en Alvarado: Alcalde

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, señaló informó que hay un caso sospechoso de coronavirus en la Riviera veracruzana.

Dijo que se trata de una mujer que está en asilamiento para evitar contagiar a los demás.

Destacó que el caso fue diagnosticado en un laboratorio privado y están a la espera de que lo confirme el laboratorio estatal.

Asimismo, dijo que para prevenir contagios de coronavirus, han determinado el cierre de playas, bares, eventos públicos tradicionales y fiestas particulares; sin embargo vio complicado cerrar las fronteras porque eso complicaría el tránsito de las personas de los municipios conurbado.

Dijo que apegado a sus facultades, han tomado decisiones con responsabilidad y hacen la invitación para que la gente obedezca, entienda que el coronavirus es algo serio y complicado.

Tenemos que estar preparados y evitar los contactos, porque la dio muestra el gobierno federal que nos estamos preparados como país para enfrentar una pandemia de gran magnitud.

En el Ayuntamiento dijo que se prestan los servicios básicos.

Destacó que la gente si está acatando las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento, aunque ha sido difícil y poco a poco se van adaptando.

“Es por el bien de ellos y por el bien y salud de todos”.

Destacó que se reunirán con los alcaldes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín para tomar medidas en conjunto para salvaguardar a la población.

Afirmó que en su caso, el secretario de gobierno, Eric Cisneros no le ha enviado alguna carta “ni para bien ni para mal” en relación a las medidas implementadas para frenar el coronavirus y recalcó que cada municipio es autónomo y tiene las facultades para tomar las decisiones que mejor funcionen y sean en beneficio para su población.

da clic