Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
jueves 4 de junio del 2020 3:14 AM, Veracruz, México.

Crean comisión técnica sobre mortalidad no observable, informa Secretaría de Salud

Suman 667 muertes por COVID-19 en Veracruz; hay 4,364 casos positivos

Suman 383,298 muertes por COVID-19 en el mundo

Veracruz, con 48% de ocupación hospitalaria para pacientes graves de COVID-19

 
Reportan primer muerte de paciente por coronavirus en San Luis Potosí



 25 mar 2020 11:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Comité Estatal para la Seguridad en Salud  informó que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con COVID-19 en el estado, el cual permanecía en un hospital privado, un hombre de 70 años de edad cuya condición  se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además de antecedentes de tabaquismo.

Agregó en un comunicado que previo a su ingreso al hospital, el adulto mayor dio positivo a influenza; a continuación el texto integro:

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaria de Salud Monica Liliana Rangel Martínez , informó que la mañana de este miércoles 25 de Marzo a las 7:10 horas, falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en esta ciudad con diagnóstico de neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, a quien se le deterioró su estado de salud por la madrugada a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, precisó la Secretaría de Salud Monica Liliana Rangel Martínez .

La funcionaria estatal indicó además que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva a influenza:

“Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia. Quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el Coronavirus está afectándolos en forma grave”, enfatizó la también Directora de los Servicios de Salud la entidad.

“La identificación del paciente como sospechoso a COVID-19 se debió a una ampliación de la búsqueda epidemiológica en pacientes hospitalizados con neumonía ante la inminente posibilidad de que el país fuera decretado por la OMS en una fase 2 de transmisión local, y durante la investigación se logró comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo”.

“El manejo hospitalario fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Federal, desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumonía infecciosa. Todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica”, destacó.

Además, la Doctora Monica Liliana Rangel Martínez indicó que el día de hoy el Comité Estatal para la Seguridad en Salud analizará mediante la metodología de eslabones críticos y emitirá las recomendaciones pertinentes a todo el sector salud.

“Se hace un llamado a toda la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevención y distanciamiento social, que en las próximas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores y con factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte el sistema inmune.
El Gobierno del Estado y el Sector Salud público y privado, reiteran su compromiso para la atención de las y los potosinos con calidad y seguridad”.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Mantengamos la sana distancia”. Finalizó señalando en su mensaje la Secretaria de Salud Doctora Monica Liliana Rangel Martínez.

Foto: Facebook

Tags: muerte, coronavirus, San Luis Potosí


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:04 Plantean implementar semaforización por regiones de Veracruz para reanudar actividades
2:43 Debemos tener semáforo verde para que regreso a clases en Veracruz sea el 10 de agosto: Gobernador
1:48 Veracruz ha recibido más de 100,000 créditos de 25 mil pesos por parte de gobierno federal: Gobernador
1:25 Visita de AMLO a Veracruz es para reactivar economía a través del Corredor Interoceánico: Gobernador
1:05 Prevén que Hacienda gaste casi todo el recurso del FEIP para compensar caída en ingresos por COVID-19
0:39 Rechazan Querétaro y Tlaxcala semáforo para megalópolis
0:25 Designan a encargado de despacho de SSP en Colima
0:18 Captan a cocodrilo caminando en calles de colonia en Coatzacoalcos, Veracruz (+Video)
23:53 Piden mantener medidas por COVID-19 y eliminar criaderos para evitar dengue en Veracruz
23:32 George Floyd había dado positivo a COVID-19, revela autopsia






 

FC Dallas confirma un positivo por COVID-19
'Canelo' Álvarez regresaría en septiembre ante Derevyanchenko
Russell Wilson dice que Kaepernick hacía lo correcto con protestas
Rayados oficializa regreso de Hugo González
Drew Brees en desacuerdo que jugadores se hinquen en himno de EUA
LeBron James arremete contra Drew Brees por comentario sobre protestas
más deportes en www.xeudeportes.mx