Canacintra Veracruz pide al gobierno estímulos para sostener fuentes de trabajo durante la pandemia

Imagen Canacintra Veracruz pide al gobierno estímulos para sostener fuentes de trabajo durante la pandemia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) en Veracruz, se suma a la solicitud que el sector empresarial en México hace al Gobierno Federal para apoyar con incentivos al sector productivo del país ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Félix Martínez Álvarez, presidente de la Canacintra en Veracruz, indicó que se está solicitando que en un periodo no mayor a 5 meses se limite el tema de la fiscalización, que sean suspendidos temporalmente los pagos del ISR, el cobro del IEPS a gasolinas y diesel, cobro de hipotecas, crédito empresariales o personales, las visitas de verificación, así como el cobro de aranceles aduanales y cobro de peaje.

Además, el otorgamiento de subsidios con tasas cero a través de Nacional Financiera o el Banco de Comercio Exterior sería un aliciente para mantener los centros de trabajo durante esta contingencia.

“Estamos solicitando sobre todo que nos apoye, no que condone, que nos apoye en materia de impuestos, que se difieran los pagos, que tratemos de hacer algo conjunto, que estemos unidos, que se trate de querer avanzar con esta pandemia que estamos en fase dos y viene lo más difícil, se trata de ir junto para contener esta batalla que vamos a tener”, dijo.

Indicó que otra medida que no solo debe aplicarse al sector empresarial, sino también, a las casas habitación, es la condonación del cobro de energía eléctrica, pues durante los siguientes meses de abril, mayo, junio y julio se espera una crisis económica nacional derivada de la propagación del virus.

También, la Canacintra hace un llamado para suspender las cuotas obrero patronales al IMSS y los pagos de créditos hipotecarios de los trabajadores al Infonavit.

da clic