Violencia doméstica se puede agravar durante la contingencia sanitaria por Coronavirus

Imagen Violencia doméstica se puede agravar durante la contingencia sanitaria por Coronavirus

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

A través de redes sociales, la colectiva Colmena Verde, ha compartido números de emergencia o atención para casos de violencia doméstica, pues este tipo de agresiones pueden agravarse durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, así lo señaló la vocera Nancy Torres.

Señaló que mujeres que sufren agresiones físicas, psicológicas o verbales en el hogar, pueden tener un mayor índice de violencia en su contra al mantenerse en confinamiento durante varios días con su agresor.

“El no saber qué es lo que va a pasar genera un estrés y ya si estamos inmersas en una situación donde a lo mejor en el contexto familiar existe una violencia, un maltrato, gritos, violencia verbal o física pues se va agravando y puede terminar en una situación bastante peligrosa para las mujeres y sobre todo para las niñas”.

“Hemos estado difundiendo teléfonos de auxilio, también estamos dando números de la Red Nacional de Refugios, líneas de ayuda de los Institutos de Mujeres; además difundimos cual es la ruta a seguir en casos de violencia y donde se encuentran las instituciones de ayuda”, agregó.

Señaló que, en cuanto a las instituciones de ayuda, pese a la contingencia deben contar con personal de guardia que atienda este tipo de casos.

Advirtió que tan solo en los últimos días se han acercado 7 mujeres a solicitar orientación tras ser victimas de violencia doméstica, por lo que pidió denunciar los casos o bien solicitar ayuda a las instituciones.

da clic