Detienen a más de ocho mil personas por violar toque de queda en Dominicana

Imagen Detienen a más de ocho mil personas por violar toque de queda en Dominicana

La Policía Nacional ha detenido a ocho mil 376 personas, del 20 al 24 de marzo, por incumplir el toque de queda nocturno ordenado ante el COVID-19, de acuerdo con un reporte publicado por la misma institución.

"El quinto día de la medida se mantiene la tendencia de incumplimiento (diario) por encima de mil personas que no han tomado la responsabilidad de comunidad", relata el informe.

Tan solo en la noche del 24 de marzo se detuvo a mil 320 personas, detalla la institución. Los arrestos se han extendido por las 14 regiones que conforman el país, siendo Cibao Central donde se reportan más detenciones.

La Policía Nacional dice que "quien incumple el toque de queda no cumple su deber con la comunidad y pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía".

De acuerdo con el periódico local Diario Libre, a ninguna de las personas arrestadas le ha sido aplicado el régimen de consecuencias. Es decir, el pago de uno a cinco salarios mínimos de multa.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a respetar los derechos humanos en las medidas aplicadas por los gobiernos en la lucha contra la pandemia. Enfatizó que los programas de restricción de movilidad deben ser implementados con cuidado, y levantados lo antes posible.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic