Hija de primera mujer que murió por coronavirus en CDMX da positivo a prueba

Imagen Hija de primera mujer que murió por coronavirus en CDMX da positivo a prueba

La hija de la mujer de 61 años que falleció el lunes 23 de marzo en la Ciudad de México a consecuencia de Covid-19, fue notificada que dio positivo a la prueba de coronavirus.

La mujer, de 38 años de edad, se realizó la prueba debido a que estuvo en contacto directo con su madre, quien el 16 de marzo llegó de España y manifestó síntomas al día siguiente.

Aseveró que tanto su padre y el resto de sus familiares que estuvieron en contacto con su madre, tomaron las medidas extremas de higiene.

De acuerdo a lo que declaró en entrevista con Milenio, “todos estamos aislados y bajo observación médica, nos estamos reforzando el sistema inmunológico”, dijo.

Tras revelar el resultado de su prueba, dijo sentirse un poco mal, aunque no grave.

Informó que será trasladada a un hospital del sistema de salud federal para su atención especializada.

El padre de la mujer, quien también viajó a Europa a finales del mes de febrero y logró salir de España luego de pasar cuatro días confinado en un hotel ante la cancelación de vuelos a Madrid, se encuentra aislado, aunque resultó negativo a la misma prueba.

Autorides médicas del hospital Ángeles Metropolitano, donde falleció la mujer de 61 años el lunes por la tarde, fueron las que se comunicaron con la hija para confirmar la prueba positiva de Covid-19.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic