Decretan emergencia sanitaria en Sonora por coronavirus

Imagen Decretan emergencia sanitaria en Sonora por coronavirus

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, decretó este miércoles la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, a pesar de que en la entidad sólo hay cinco casos confirmados.

En un video difundido en sus redes sociales, la mandataria señaló:

“Les pido por favor vernos en el espejo de lo que ocurre en el mundo, y que es verdaderamente preocupante. Más de 4 mil 500 personas por día han sido infectadas por el COVID-19 y han muerto más de 18 mil personas, los sonorenses no queremos vernos en ese espejo”.

Claudia Pavlovich pidió que se realicen las actividades esenciales para garantizar el abasto de alimentos y equipo médico, además de la conservación de los servicios básicos como son el agua potable y la energía eléctrica.

“Para las personas que no se pueden quedar en casa porque realizan actividades esenciales se establecerán todas las medidas para proteger su salud y la de los suyos”, añadió.

La titular del Ejecutivo estatal afirmó que entiende que es difícil quedarse en casa, porque hay personas que tienen que salir todos los días a buscarse el sustento, pero invitó a los ayuntamientos a sumarse a la causa.

 

Fuente:Twitter/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic