Beneficios del T-MEC se verán reflejados hasta 2021: Internacionalista

Imagen Beneficios del T-MEC se verán reflejados hasta 2021: Internacionalista
Audio:

A pesar que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha llevado un proceso largo de negociación, entraría tentativamente en Julio de este año, sin embargo, los beneficios podrían verse reflejados hasta 2021 y fortalecerá la economía cuando más se necesite, dijo la internacionalista, Cecilia Mendoza. 

"Se espera que el tratado entre en los primeros días de Julio de este año y con ello se verían algunos beneficios, sin embargo, estos resultados que vienen de mediano a largo plazo, estos resultados van a fortalecer la economía en los periodos que más se esté requiriendo, a partir de marzo de 2021 probablemente podamos ver los resultados de este acuerdo", dijo.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, la internacionalista dijo que uno de los primeros beneficios será el comercio de las medicinas de tipo genérico, pues al entrar a México serán más baratas.

Entre otros beneficios está el acero, pues en la industria automovilística se utiliza al menos en un 70%, lo que fortalecerá a las empresas a las que se le distribuye este material. 

 

*escuche la entrevista completa*

Editor: Redacción xeu
da clic