Congreso aprueba intervenir tesorería del Ayuntamiento de Jamapa, Veracruz

Imagen Congreso aprueba intervenir tesorería del Ayuntamiento de Jamapa, Veracruz
Audio:

Por segundo año consecutivo el Congreso local ordenó la intervención de la tesorería municipal de Jamapa, gobernada por la panista Florisel Ríos.

En la sesión ordinaria, se validó el dictamen de la Comisión de Vigilancia, en el que se determina que la revisión tiene como finalidad supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos dentro de los criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia, con apego al marco legal que le rige.

La orden surge como consecuencia de la petición de 02 ciudadanos, el síndico y la regidora segunda del Ayuntamiento que enviaron la solicitud formal al Congreso, ante los señalamientos de manejo irregular de los recursos.

Desde el pasado 7 de enero el Ayuntamiento fue clausurado y en virtud de tal situación se han interrumpido diversos rubros de la prestación de los servicios públicos municipales, afectando no sólo a los habitantes del municipio sino la probable suspensión de pagos correspondiente a las aportaciones que tiene que ver con obligaciones con dependencias de diversos niveles de gobierno.

“Ello pudiendo ocasionar una afectación a la recaudación de tributación municipal, derivando en una parálisis en la ejecución del presupuesto programado”, señala el dictamen.

Asimismo, se detalla que la falta de entrega de los estados financieros del mes de enero 2020, como lo consta el número de oficio OFS/AG_DGEP/2212/03/2020 de la Dirección General de Valuación y Planeación del Orfis, turnado al Congreso local “es motivo de un posible riesgo para la estabilidad política administrativa-social que en este momento se encuentra viviendo el Ayuntamiento de Jamapa”.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic