Sesiones del Congreso serán lo más privadas posibles: Diputado

Imagen Sesiones del Congreso serán lo más privadas posibles: Diputado
Audio:

El Congreso local podría decretar un receso más amplio entre sesiones de la diputación permanente para evitar conglomeraciones en el Palacio Legislativo y como medida de prevención ante el contagio por coronavirus COVID-19. 

El diputado local José Manuel Pozos Castro informó que este miércoles sesionará la diputación permanente para citar este jueves a sesión extraordinaria para determinar otras medidas de prevención. 

No descartó que puedan realizar, en caso de ser necesario, sesiones “privadas” para atender cuestiones urgentes y para no arriesgar a los legisladores o los empleados ante un posible contagio. 

“Lo más seguro es que debido a que la situación que estamos viviendo las sesiones sean lo más privadas posibles, pero estamos atentos”. 

Y es que dijo que si hay algún tema para el estado que requiera la atención de los diputados se tendrá que trabajar lo más normal que se pueda.  

“Estaremos atentos pero en temas que sean importantes para el estado estaremos pendientes, pero respetando las medidas de seguridad que son emitidas por las autoridades de salud” 

Recordó que ya se implementaron algunas medidas preventivas para trabajadores del Congreso local que sean adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades como hipertensión y diabetes.

Adicionalmente, indicó que se trabajarán por guardias en el Palacio Legislativo a fin de evitar la concentración de personas.

 

Fuente:AVC/Foto:archivo

Editor: Redacción xeu