Participará AMLO en cumbre del G20; el tema será Covid-19

Imagen Participará AMLO en cumbre del G20; el tema será Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador participará este jueves en una cumbre presidencial por primera vez desde que asumió la Presidencia de México.

Esta reunión del G20 se realizará de manera virtual y en ella los líderes de los países más desarrollados del mundo abordarán el tema del nuevo coronavirus.

Dicha cumbre fue convocada por Arabia Saudita el martes 24 de marzo y estarán los mandatarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Unión Europea, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

López Obrador informó en su cuenta de Twitter que cambió el horario de su conferencia matutina a las 8:00 horas porque participará de 6:30 a 7:30 horas en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

Según un comunicado emitido por Arabia Saudita, quien actualmente preside el grupo, también estarán en la reunión los mandatarios de España, Jordania, Singapur y Suiza, así como los líderes de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.

 

Fuente:Twitter/Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic