Suspenden labores en Cámara de Diputados por coronavirus

Imagen Suspenden labores en Cámara de Diputados por coronavirus

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso.

Luego de que autoridades de la Cámara de Diputados dieron a conocer por la tarde que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

En tanto, los trabajadores sindicalizados contaron con permiso para no acudir a laborar desde el 23 de marzo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados demandó que se aplicara en general.

En este sentido, la diputada Laura Rojas informó que a partir del jueves se suspenden labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso. "Les pido a nuestros colaboradores que se queden en casa y se cuiden, seguiremos trabajando a distancia", dio a conocer en un mensaje vía Twitter.

Momentos antes, Laura Rojas informó de los trabajos en línea llevados a cabo por los legisladores y precisó que la prioridad será atender el tema de la igualdad de género.

Aseguró que buscarán dialogar con las autoridades para proteger de la violencia a niñas y mujeres durante la emergencia sanitaria, así como determinar mecanismos para brindarles apoyo económico.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu