Secretaría de Salud de Veracruz realiza sesión del Consejo Estatal de Salud para intensificar #QuédateEnCasa

Imagen Secretaría de Salud de Veracruz realiza sesión del Consejo Estatal de Salud para intensificar #QuédateEnCasa

Ante la contingencia de Covid-19, este jueves 26 de marzo tendrá lugar la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) para apegarse Veracruz a las nuevas disposiciones anunciadas este día por la Secretaría de Salud federal,  en relación con la campaña “Quédate en Casa”, informó el secretario de Salud Estatal, Roberto Ramos Alor.

"Estamos recomendando al gobernador para que a partir de mañana se tomen las medidas de intensificación de la campaña #QuedateEnCasa que tiene como objetivo disminuir la movilidad de las personas, esto implica la cuarta convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para el día de mañana jueves 26 de Marzo", dijo en conferencia de prensa.

Hoy, por sexto día consecutivo, la cifra de positivos continúa en 7, cuatro que radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Están en seguimiento 191 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Hay 70 casos sospechosos (39 mujeres y 31 hombres de entre 8 y 78 años de edad) siguen en análisis: Boca del Río (26), Veracruz (13), Xalapa (8), Medellín (5), Poza Rica (4), Tantoyuca (2), Alvarado (2), Coatzacoalcos (2), Tlapacoyan (1) Orizaba (1), Fortín (1), Córdoba (1), Acultzingo (1), La Antigua (1), Lerdo de Tejada (1) y Cosamaloapan (1). La mayoría con manejo ambulatorio y aislamiento en sus hogares, sólo 5 en hospitalización.

 

Foto:SS/abv

Editor: Redacción xeu
da clic