AMLO desdeña pandemia de Covid-19, señala The New York Times

Imagen AMLO desdeña pandemia de Covid-19, señala The New York Times

El diario estadounidense, The New York Times, consideró que el gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, minimiza la pandemia de Covid-19.

En una publicación, destaca que Brasil y México tienen más de la mitad de la población total de América Latina, por lo que el diario estadounidense criticó las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para atender la enfermedad en el país.

En una nota, The New York Times señala: "Los presidentes de Brasil y México, que gobiernan a más de la mitad de la población de América Latina, Jair Bolsonaro de Brasil y, en menor grado, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se han mostrado sorprendentemente desdeñosos".

Agrega que "se mofaron de las peticiones para cerrar negocios y limitar drásticamente el transporte público, y dijeron que estas medidas dañaban más a las personas que el virus".

Sobre el presidente de México, el rotativo estadounidense criticó sus giras multitudinarias y los dichos pasados sobre que había que abrazarse a pesar del virus.

Sin embargo, en rueda de prensa, el mandatario mexicano recalcó que esas declaraciones eran de semanas pasadas y no aplicaban en el presente.

The New York Times escribió: "López Obrador, un populista que llegó al poder apelando a los pobres, se muestra reticente a tomar las medidas que sus contrapartes han adoptado, temiendo el impacto que tendrían en los trabajadores informales y en otros que ya lo están resintiendo".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic