Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Nacional
jueves 9 de abril del 2020 10:47 PM, Veracruz, México.

Sepultan en fosa a decenas de muertos por COVID-19 en Nueva York

Suman 3 muertes por COVID-19 en Veracruz; hay 54 casos confirmados y 468 sospechosos

Expondrán Sábana Santa por internet para pedir el fin de la pandemia de COVID-19

Fallece por Covid-19 director de urgencias de un hospital del Edomex

 
Instituciones Financiera podrán diferir créditos ante contingencia por coronavirus: CNBV



 25 mar 2020 11:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cambiará de manera temporal los criterios contables que deben cumplir los bancos e instituciones financieras, a fin de que puedan dar facilidades de pago a los clientes que han tomado créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

Este miércoles la CNBV dio a conocer que emitirá criterios contables de carácter temporal para las instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por la contingencia.

En un comunicado, señala:

  • La CNBV trabaja en coordinación con las instituciones integrantes del Sistema Financiero de México para tomar medidas que ayuden a mitigar los efectos económicos relacionados a la contingencia derivada del Covid-19
  • Con la finalidad de beneficiar y dar apoyo a las y los mexicanos que cuenten con acceso al Sistema Financiero de México, la CNBV informa de las medidas contables aplicables a las instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales
  • La CNBV refrenda su compromiso y solidaridad con las y los mexicanos, mediante la regulación y la supervisión, para garantizar la estabilidad del Sistema Financiero en México y, así, favorecer el bienestar de la población

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia por el Covid-19, la CNBV emite, con carácter temporal, criterios contables especiales, aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia.

Las medidas relacionadas a los criterios contables especiales se dan en respuesta a la solicitud de autorización de las instituciones de crédito del Sistema Financiero de México, para que éstas lleven a cabo la implementación de diversos programas dirigidos a los acreditados afectados.   

La CNBV está trabajando para emitir criterios contables similares para otros sectores del sistema financiero, como el de las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito.

En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Lo anterior, resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

Ante la contingencia, este apoyo beneficiará el bienestar de la población acreditada pues les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

La CNBV refrenda su compromiso y solidaridad con las y los mexicanos, para contribuir mediante la regulación y la supervisión, a la estabilidad del Sistema Financiero en México y el bienestar de su población.

 

Fuente:CNBV/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:18 Celta de Vigo acuerda reducción salarial con jugadores por COVID-19
22:11 NFL: Texanos de Houston adquieren al receptor Brandin Cooks
22:10 Sepultan en fosa a decenas de muertos por COVID-19 en Nueva York
22:01 Suman 3 muertes por COVID-19 en Veracruz; hay 54 casos confirmados y 468 sospechosos
21:53 Adelante, que se use cubrebocas, aunque no es una medida suficientemente útil: López Gatell
21:49 Anuncia Mark Reynolds su retiro tras 13 años en las Grandes Ligas
21:48 Expondrán Sábana Santa por internet para pedir el fin de la pandemia de COVID-19
21:47 Fallece por coronavirus el papá de Armando González ‘El Muñeco’
21:45 UFC 249 anuncia su suspensión por COVID-19
21:44 Editoriales y bibliotecas dan acceso libre a sus archivos para leer desde casa






 

Celta de Vigo acuerda reducción salarial con jugadores por COVID-19
NFL: Texanos de Houston adquieren al receptor Brandin Cooks
Anuncia Mark Reynolds su retiro tras 13 años en las Grandes Ligas
UFC 249 anuncia su suspensión por COVID-19
Queremos jugar, que termine el campeonato: Diego Lainez
Hammarby regresa a los entrenamientos y Zlatan Ibrahimovic entrena con ellos
más deportes en www.xeudeportes.mx