Cifras de casos de Covid-19 en Veracruz son seguras; se realizan en laboratorio certificado: Gobernador

Imagen Cifras de casos de Covid-19 en Veracruz son seguras; se realizan en laboratorio certificado: Gobernador
Audio:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó las acciones de prevención que se tomaron en la entidad para evitar contagios de coronavirus y, ante las voces que señalan que se podrían estar ocultando datos sobre los casos de Covid-19 en la entidad, aseguró que las cifras reportadas por la Secretaría de Salud son seguras, toda vez que las pruebas se realizan en el laboratorio estatal certificado.

"Por qué estamos muy seguros de tener los siete casos, porque el único laboratorio certificado para hacer esta prueba es el de Veracruz", dijo.

García Jiménez señaló que "fue clave que nosotros tuviéramos el control sobre los primeros casos, muy estricto. Es lo que finalmente ha funcionado".

El mandatario veracruzano dijo que "no es por presumir, pero de los 16 laboratorios que hay a nivel nacional que pueden hacer este tipo de pruebas, Veracruz es de los mejores, probablemente el único que nos supera es el nacional, el del INDRE. Por eso tenemos esa cualidad de poder decir y determinar cuántos casos hay".

Subrayó que en las sesiones del Consejo de Salud se dieron las pautas a seguir como medidas preventivas, como lo fue evitar el salud de manos, las medidas de higiene, y la campaña de información en terminales de autobuses y aeropuertos.

Recordó que la decisión de suspender clases primeramente en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, fue porque al dar seguimiento a los casos sospechosos, vieron la incidencia en esa zona muy alta, por lo que era probable que en dicha zona se dieran los primeros contagios.

Apuntó que de esta manera se redujo la movilidad de personas en el entorno, evitando así las concentraciones de personas y reducir el riesgo de contagio.

 

 

Fuente:RTV/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic