En Veracruz estamos preparados ante coronavirus, asegura Cuitláhuac García

Imagen En Veracruz estamos preparados ante coronavirus, asegura Cuitláhuac García
Audio:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Veracruz está preparado ante la pandemia de Covid-19, pues apuntó que desde antes de que se registrara el primer caso habían proyectado las acciones a implementar y cómo ejecutarlas.

Señaló que en caso de requerirse, los pacientes serán atendidos en los distintos hospitales de la entidad y se aplicarán los protocolos debidos con cada paciente.

"Nosotros estamos preparados (...) nosotros nos anticipamos. Cuando surge el primer caso, ya antes teníamos la proyección de qué acciones teníamos que hacer y en qué momento ejecutarlas", dijo.

"Algo que hicimos, de inmediato, fue decir: '¿tenemos las instalaciones hospitalarias para eso?, ¿estamos previstos para eso?, entonces antes del primer caso, pedimos revisar todos los hospitales que pudieran recibir al primer paciente y que se haga todo el protocolo para que el paciente pueda llegar, se le pueda tratar, y si requiere hospitalización, esté hospitalizado en los protocolos estrictos con los que se debe manejar el coronavirus.

El mandatario señaló que una de las ventajas es que el coronavirus "no requiere hospitalización para el 80 por ciento de la población" enferma.

 

Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic