Denuncian nuevamente falta de medicamento oncológico en Hospital de Río Blanco, Veracruz

Imagen Denuncian nuevamente falta de medicamento oncológico en Hospital de Río Blanco, Veracruz

Debido a que desde hace mes y medio les han limitado la dosis a enfermos con cáncer, familiares han denunciado la falta de medicamentos en el interior del Hospital General número 1 del IMSS en Orizaba.

El hijo de una mujer quién se encuentra enferma de cáncer, acuso que de una dosis de doce pastillas mensuales de Vinorelbina, actualmente les están otorgando solo de tres a cinco.

"Ahora las ponen en mayor peligro al haber convertido este Hospital en un centro receptor de infectados con el Covid-19, cuando las personas están vulnerables porque están recibiendo medicamentos de quimioterapia".

Reiteró que en el caso de su madre, ella recibe 12 pastillas de Vinorelbina de 500 mg al mes y actualmente ya solo le están dando de 3 a 5 pastillas, y cuestionó que, que va a pasar con ese tipo de personas ya que están vulnerables y tienen sus defensas bajas y están más propensas a que les dé el virus del Covid-19.

"El Gobierno dice que supuestamente existe el abastecimiento suficiente de todos esos medicamentos, lo cual es totalmente falso, desde hace más de mes y medio no hay medicinas, que fue cuando los empezaron a limitar".

Recordó que las personas que reciben quimioterapia en la mayoría de las ocasiones no se puede valer por sí mismas por lo que sus familiares son los que los atienden.

Dijo que las autoridades de salud no les han dado alguna indicación o medida preventiva por la contingencia., "De hecho lo único que te dicen es que no salgan, pero cómo no van a salir si tiene que venir forzosamente por sus medicamentos es algo irracional lo que ellos dicen".

Acuso que son varias las matrículas de medicamentos que no las hay en el Hospital, los cuales son medicamentos básicos.


Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic