Mario Alberto Monroy ensaya obra vía internet

Imagen Mario Alberto Monroy ensaya obra vía internet

El actor Mario Alberto Monroy ha tenido que adecuarse a las circunstancias que está dictando el aislamiento social que se lleva a cabo para contrarrestar los efectos del coronavirus, así que los ensayos de la puesta en escena Sólo quiero hacerte feliz los está realizando vía internet.

“Estamos organizando un ensayo virtual porque de otra forma el cerebro se atrofia un poquito, será a través de Zoom, que es una aplicación que está funcionando bien y en cuanto estén las condiciones óptimas para estrenar en teatro ahí estaremos”, dijo el actor.

El estreno de esta obra de teatro se tuvo que posponer por las cuestiones de sanidad que se viven actualmente en el país.

"El estreno estaba programado para el 20 de marzo, pero por obvias razones, decidimos postergarlo mucho antes de que se tomará la decisión gubernamental de cerrar los teatros y ahora esperar a ver qué dice la OMS, en cuanto a abrir los espacios públicos.

Estará en el Foro Lucerna, es una coproducción de Nocturno teatro y Pablo Perroni, quien también actúa, además de Mariana Garza, Carlos Rangel, entre otros”, comentó.

Dicho montaje ya fue producido en tres ocasiones, 2010 y 2017, en la que Monroy participó y ahora, y tiene una particularidad que la hace diferente a otras obras de teatro.

“En realidad son tres obras: Sólo quiero hacerte feliz en la sala, en el comedor y en el jardín. Generalmente el público ve sólo una escenografía y lo que pasa en un lugar; dependiendo del día que vayan, pueden ver lo que pasa en cada habitación de esa casa de Cuautla, y crecer más la historia. Ahora bien, la gente puede ver sólo una y con eso se la pasa bomba”, explicó.

Por otro lado, el actor está muy satisfecho con los niveles de audiencia alcanzados por la serie Como tú no hay dos, en la que comparte créditos con Adrián Uribe y que se ha colocado en el primer lugar de popularidad de la televisora de San Ángel..

“Seguimos en el primer lugar, nuestro estreno fue muy bueno, casi cuatro millones de espectadores y nos seguimos manteniendo arriba de 'La rosa de Guadalupe', lo cual es bastante para los estándares de la televisora.

Estoy un poco nostálgico de que ya se terminaron las grabaciones y no tuvimos un cierre como hubiésemos querido. No tuvimos nuestra fiesta de fin de grabaciones. Pero cada vez que veo el contenido que suben a las redes, cualquiera de mis compañeros, me da un gusto tremendo, somos un gran equipo”, aseguró.

El actor también compartió que debido a la contingencia sanitaria, el fin de grabaciones de esta serie se tuvo que adelantar, pero aseguró también que eso no le quita atractivo a la emisión.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu
da clic