Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Las Destacadas
jueves 9 de abril del 2020 12:52 PM, Veracruz, México.

Pandemia de coronavirus podría dejar a 500 millones de personas en pobreza; Oxfam

Microempresas, las más afectadas durante contingencia: Asociación Mexicana de Venta Online

Es necesario confirmar los 26 mil casos del Covid-19 estimados en México, afirma experta

Personas con neumonía o complicaciones respiratorias se registrarán como sospechosos de Covid-19, informan

 
Pide Genaro "N" libertad bajo fianza ante "riesgo de muerte" por coronavirus



 26 mar 2020 7:28 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro "N", pidió hoy a través de su defensa afrontar su proceso en libertad, a fin de evitar el riesgo de contagiarse del COVID-19 en la cárcel de esta ciudad donde está recluido.

En carta dirigida al juez de distrito, Brian M. Cogan, encargado de su proceso, por el abogado defensor César de Castro, transmitió la propuesta de que la fianza sea por dos millones de dólares en vez de un millón, rechazada el pasado 28 de febrero ante el riesgo de fuga que representa.

El paquete de fianza dobla la propuesta hecha hace un mes, y argumentó que al seguir en prisión se expone a un “alto riesgo de muerte” debido a su posible exposición al Covid-19.

Se trata del segundo intento del ex funcionario mexicano por enfrentar su proceso en libertad, pues a fines del mes pasado el juez Robert M. Levy, quien dirigió la audiencia sobre la posible fianza, otorgó tiempo adicional para presentar nuevos términos para la posible libertad condicional.

Genaro "N", quien fue secretario de Seguridad durante el sexenio del presidente mexicano Felipe Calderón(2006-2012), fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado de tres cargos de conspiración para transportar cocaína a Estados Unidos más otro por falso testimonio, de los cuales el inculpado se declaró inocente.

En este segundo intento, previso desde fines de febrero, la defensa agrega el argumento de que es necesaria ante la expansión del COVID-19 en el mundo y en el Centro Metropolitano de Detención de esta ciudad donde está recluido.

Este centro, que alberga a alrededor de 700 prisioneros, reconoció en un documento interno el pasado lunes su primer caso de contagio por la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo al sitio informativo Vice.

El recluso comenzó a quejarse el pasado fin de semana, el domingo por la noche lo evaluó el personal médico del reclusorio y fue enviado en una ambulancia al hospital presbiteriano del bajo Manhattan, de donde fue regresado a prisión y puesto en aislamiento, de acuerdo al memorandum interno.

La publicación, con base en ese documento interno, señaló que pese a la confirmación, ningún otro recluso fue transferido a otras áreas como medida de precaución, aunque sí estén programadas las revisiones médicas.

El pabellón carcelario donde se encuentra el recluso confirmado con el coronavirus es una unidad de alta seguridad empleada para prisioneros notorios.

En su momento albergó al narcotraficante mexicano Joaquin "El Chapo" Guzmán, y al financiero Jeffrey Epstein, encontrado muerto en su celda.

Mientras Estados Unidos se dirige a ser el nuevo epicentro de la pandemia, la ciudad de Nueva York encabeza ese camino con más de 30 mil 800 casos de los cuales han muerto 285 personas, y medidas de emergencia como la instalación de una morgue provisional.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:38 Erling Braut Haaland evita sobrevalorarse pese a racha goleadora
12:37 José Eduardo Derbez rechazó ayuda de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez al inicio de su carrera
12:33 Hacen operativos en bares y cantinas de Veracruz para evitar aglomeraciones
12:32 “Chicharito” Hernández reprocha que él gane millones y los que buscan la cura del covid-19 nada
12:31 Insuficiente, plan del gobierno ante impacto económico por coronavirus: Asociación de Bancos de México
12:29 Dólar baja: se vende en 23.52 pesos
12:29 Kate del Castillo prepara nueva serie
12:22 Hoteleros no reportan afectación por cierre del bulevar ante Covid-19
12:02 Se estudiarán elementos de plan económico presentado por empresarios: Hacienda
11:59 Es muy común el tiburón toro en parque arrecifal de Veracruz, señala biólogo






 

Erling Braut Haaland evita sobrevalorarse pese a racha goleadora
¡Que siempre no! Liga de Bélgica analiza continuar con el torneo
Gimnasta Simone Biles considera que aplazamiento de Juegos Olímpicos perjudicará
ATP pronostica regreso de tenis hasta 2021
Rio Ferdinand revela que pudo haber jugado en el Barcelona
'Tigre' Jiménez sigue con preparación pese a pandemia
más deportes en www.xeudeportes.mx