Denuncian que domina lentitud y opacidad en pruebas de coronavirus

Imagen Denuncian que domina lentitud y opacidad en pruebas de coronavirus

Posibles infectados de coronavirus denuncian que en los laboratorios privados priva la tardanza en la entrega de resultados de pruebas, incluso durante más de dos semanas.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, Jorge Aguilar y Esteban Maqueo, están por cumplir casi dos semanas sin conocer su diagnóstico, tras regresar de España el pasado 13 de marzo; en ambos casos, se practicaron las pruebas en el hospital ABC, donde les informaron que los resultados estarían listos en 72 horas, pero aún las esperan.

Por lo anterior, reclamaron al gobierno federal que no tenga la información necesaria ni la celeridad en las pruebas para detectar el coronavirus.

Y es que aseguraron que luego de múltiples intentos de comunicación al número señalado en la página oficial de la Secretaría de Salud, nunca tuvieron éxito.

Cabe señalar que ocho laboratorios privados cuentan con aval de la Secretaría de Salud para realizar pruebas de Covid-19, luego de que este miércoles difundió ayer la lista actualizada de los laboratorios reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), a la cual se agregaron seis privados.

Se trata de Olarte y Akle Bacteriólogos, Laboratorios Lister, Laboratorios Biomédicos de Mérida, Labiomola, Hospital Español y Médica Sur, los cuales se sumaron al Centro Médico ABC Observatorio y Hospital Ángeles Interlomas.

Fuente y foto: Reforma

 

Editor: Redacción xeu
da clic