México va en el camino correcto contra coronavirus: OMS

Imagen México va en el camino correcto contra coronavirus: OMS

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, celebró las medidas adoptadas por México para contener el contagio de coronavirus, al señalar que declarar la fase 2 de la contingencia fue una decisión oportuna a diferencia de lo que hicieron los países europeos.

“Entonces México está beneficiándose de la experiencia de estos países, tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”.

Aunado a esto, reconoció las medidas de los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, que van en línea con las recomendaciones de la OPS y de la OMS, también reconoció que el gobierno federal ha actuado a tiempo.

“Estamos muy contentos, aprovechamos saludar esa iniciativa, que se haya tomado con antelación, que no se haya esperado al último minuto, al igual que éstas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal, porque cuando uno compara lo que han hecho otros países que están viviendo situaciones muy complejas, como Italia, España, Francia, Alemania, uno puede ver en la comparación del desarrollo de la epidemia que las medidas de distanciamiento social se toman cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta el día de hoy en México".

 

 

Editor: Redacción xeu