Medellín no prestará salones sociales para entrega masiva de apoyos del gobierno federal, para evitar contagios de coronavirus

Imagen Medellín no prestará salones sociales para entrega masiva de apoyos del gobierno federal, para evitar contagios de coronavirus

Por: Beatriz Olivia Pérez

El alcalde de Medellín, Hipólito Dechamps Espino Barros, informó que no autorizará el uso de ningún salón social de ese municipio para que el gobierno federal realice eventos masivos de entrega de programas sociales, porque pondría en riesgo a la gente más vulnerable con la pandemia de coronavirus.

Dijo que recibieron un oficio de la Secretaría de Bienestar para que les presten los salones sociales de El Tejar, Los Robles y Paso del Toro, en dos de ellos pidieron 500 sillas pero cada persona va acompañada de un familiar, con lo que en total iban a ser unas dos mil 500 personas, "lo cual representa algún peligro".

Dijo que no están impidiendo la entrega de apoyos a los adultos mayores y piden que las entregas las hagan casa por casa o vía electrónica para no ponerlos en riesgo.

Destacó que no quieren ser partícipes en algo que pudiera generar contagios importantes y más entre personas vulnerables, pero si ellos lo hacen en otro lugar, no lo podríamos detener.

"No queremos que no lo reciban, queremos que lo reciban pero no que se los entreguen con 2 mil 500 personas al mismo tiempo".

No podemos permitir que se junte tanta gente, si en todos los lugares del mundo donde hay este virus están evitando eventos masivos, no es algo difícil de entender, es sencillo y algo de lógica.

La principal recomendación es lavarnos las manos y no hacer eventos masivos, recalcó el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps.

da clic