Diputados presentarán dictamen para remover definitivamente a ex fiscal Jorge "N"

Imagen Diputados presentarán dictamen para remover definitivamente a ex fiscal Jorge
Audio:

El Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria donde presentarán un dictamen que tiene por objetivo remover definitivamente al Fiscal General del Estado, Jorge "N", entre otros temas como promover juicio político contra los integrantes del Instituto de Acceso a la Información (IVAI), informó la diputada Maryjose Gamboa.  

"En un hecho inédito, valiéndoles muy poquito o nada las recomendaciones de expertos, nos convocan a sesión extraordinaria y de la nada, sueltan no sólo la remoción ilegal del vigente fiscal, que solamente puede ser removido; y ese amparo lo tiene vigente, que sólo puede ser removido con las leyes y reformas aprobadas al momento de ser electo".

Cabe señalar que el pasado 9 de septiembre la diputación permanente determinó separarlo de manera temporal, por no cumplir con el examen de control y confianza al que está obligado por ley. 

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, también confirmó la intención de Morena para separar a través de juicio político a los integrantes del IVAI: "Por haber sacado lo de las patrullas y lo de los guaruras de Cuitláhuac García, quieren imponer a la persona que va a estar en el IVAI, quieren desaparecer a todos los que forman parte del CEJAV, quieren imponer a quien se quede en el Consejo de la Judicatura, lo cual es gravísimo, no solo tiene doblado al tribunal superior de justicia también el Consejo de la Judicatura donde te puedes quejar de la actuación de los jueces y todos escondidos enmedio de la pandemia".

Cuestionó que estas iniciativas se presenten cuando todos están atentos a una contingencia de salud por coronavirus. Dijo que cuanto todos están centrados en como combatir esa enfermedad, ellos "aprovechan que la gente está distraída con ese tema, entonces me termino de hacer de todos los poderes y destrozar las instituciones, es terrible su nivel de bajeza", afirmó la diputada panista.

 “No tenemos ni la menor idea, están como siempre aprovechando la crisis de salud, y se les ocurre meter acuerdos para destituir al Fiscal que está en ley vigente”.

 Indicó que, además, en la sesión extraordinaria que será a puerta cerrada ingresará una iniciativa del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para desaparecer a los consejeros del CEJAV.

 

Editor: Redacción xeu
da clic