"Ánimo, vamos a vencer", dice AMLO en cumbre del G20 por coronavirus

Imagen

Durante la reunión virtual del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a iniciar una tregua para que en medio de la crisis del coronavirus no haya cierre de fronteras,  al final de su intervención, dijo que con unidad "vamos a vencer con la fraternidad universal".

Aunado a esto, pidió a los líderes a proteger la economía de quienes se ganan la vida todos los días, la llamada economía informal.

Señaló que contra la pandemia, los pueblos deben tener una participación activa, como en México, que las familias cuidan a los adultos mayores y a los enfermos.

Fue durante la conferencia de prensa mañanera que López Obrador dijo que en cooperación internacional, mencionó la urgencia de que la ONU controle el comercio de medicamentos y equipos médicos ante la escasez.

"En cuanto a cooperación internacional hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos porque hay escasez y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tiene más posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo, no lucrativo"

 

 

eap/ 

 

Editor: Redacción xeu
da clic