El coronavirus no tiene cura; los tratamientos que se han usado puede generar reacciones secundarias: Mauro Loyo

Imagen El coronavirus no tiene cura; los tratamientos que se han usado puede generar reacciones secundarias: Mauro Loyo

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

No está demostrado que la Cloroquina sea una medicina curativa, lo que hay son varios tratamienros que no se sabe qué reacciones adversas puedan generar, informó el médico ex secretario de salud de Veracruz, Mauro Loyo Varela.

Destacó que hay algunos medicamentos que se han usado como cloroquina, retorvirales y otros medicamentos que se usan en otros países como China, Italia, pero aún no se sabe que tan efectivos son.

Dijo que se ha documentado que algunos medicamentos ayudan a mejorar el sistema inmunológico y entonces el virus puede ser menos agresivo, pero no está demostrado que sea una medicina curativa.

Lo que hay son que están terminando vacunas, pero todavía pasan por pruebas para detectar efectos colaterales, por lo que se llevarán unos seis meses para que se puedan aplicar en humanos.

Destacó que han logrado identificar el ADN del virus y eso ayudará a que en unos seis meses puedan probarse en humanos, pero destacó que la creación de una vacuna lleva tiempo.

Asimismo, el ex secretario de salud de Veracruz, Mauro Loyo dijo que lo que nos queda como ciudadanía, es cuidarnos, lavarnos las manos y atender las indicaciones de sana distancia para evitar contagios de coronavirus.