En Chihuahua meterán presos a contagiados de coronavirus que no cumplan cuarentena

Imagen En Chihuahua meterán presos a contagiados de coronavirus que no cumplan cuarentena

El gobierno del estado de Chihuahua promulgó un acuerdo para hacer frente a la pandemia del coronavirus que señala cárcel para los contagiados que no cumplan la cuarentena.

En el acuerdo promulgado por el gobernador Javier Corral Jurado también se pide limitar las salidas a una sola persona por familia, y ordena la suspensión de eventos en general, así como el cierre de negocios y recintos.

Dicho acuerdo consta de 13 puntos sobre las acciones que llevará a cabo en el estado para enfrentar dicha crisis de salud, entre las que destaca el castigo con cárcel a las personas con síntomas o diagnosticadas con coronavirus.

Establece que toda persona enferma de coronavirus o con posibles síntomas deberán resguardarse en su casa: “Cualquier persona, en caso de presentar sintomatología o bien que haya sido diagnosticada con COVID-19, deberá aislarse y resguardarse en su domicilio o donde indiquen las autoridades sanitarias. Si presentan síntomas tendrán que informarlo inmediatamente a su médico, o autoridades a través del número telefónico 911”.

Advierte que aquellas personas que no cumplan con la disposición serán investigadas y castigadas: “Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los que resulten aplicables”.

Fuente: Proceso/Foto: Twitter

 

Editor: Redacción xeu
da clic