Refuerzan seguridad en comercios de Veracruz ante rumores de saqueos

Imagen Refuerzan seguridad en comercios de Veracruz ante rumores de saqueos

Por: Claudia Pérez Velázquez

Ante la propagación de supuestas amenazas de saqueos en centros comerciales de Veracruz, algunos comercios han tomado medidas de prevención para evitar afectaciones por este tipo de delitos.

En supermercados de diferentes plazas comerciales han colocado barricadas en las entradas y han reforzado las medidas de seguridad, aunadas a las medidas de sanidad que ya tenían por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe destacar que las autoridades estatales han hecho hincapié en que quien propague información que aliente a perpetrar saqueos, será detenido.

Por su parte la Policía Cibernética  está trabajando en dar con quienes a través de redes sociales propagan este delito para ser detenidos.

En los establecimientos, mientras tanto, se han implementado medidas preventivas, sin embargo, algunos locales comerciales han cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria y han decidido retirar sus mercancías ante las amenazas de saqueos.

Además la presencia de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad es mayor que los centros comerciales.

 Cabe recordar que solo han sido rumores de saqueos los que se han propagado en redes sociales por lo que se exhorta a la población a no seguir propagando este delito.