Veracruz tercer lugar en feminicidios y secuestros: Secretariado Ejecutivo

Imagen Veracruz tercer lugar en feminicidios y secuestros: Secretariado Ejecutivo

 Veracruz se mantiene en el tercer lugar de feminicidios y secuestros a nivel nacional con 16 asesinatos de mujeres y siete secuestros de acuerdo a la información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 

Las cifras que fueron liberadas este 25 se marzo, señalan que Veracruz mantiene una tasa del 0.36 por ciento por cada 100 mil habitantes en el feminicidio. Durante el periodo se iniciaron 20 carpetas de investigación por homicidio doloso en contra de mujeres. 

En otras cifras, la entidad ocupa el segundo lugar en mujeres víctimas de extorsión con 64 casos investigados. 

En el rubro de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres. Veracruz registró 511 llamadas relacionadas con incidentes de violencia. 

También se recibieron 21 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, y 84 de acoso y hostigamiento, además de 16 relacionadas con violaciones sexuales. 

Veracruz registró 928 llamadas de emergencia de incidentes de violencia relacionadas con la pareja, y 1352 de incidentes de violencia familiar. 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic