Elecciones presidenciales en Bolivia hasta junio o septiembre

Imagen Elecciones presidenciales en Bolivia hasta junio o septiembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) congeló hoy el calendario electoral debido al COVID-19 y envió un proyecto de ley al Congreso para posponer las elecciones presidenciales hasta el periodo del 7 de junio al 6 de septiembre.

Los comicios estaban originalmente programados para el 3 de mayo, pero ahora se ha propuesto “un rango de fechas en las cuales deberá celebrarse la votación comprendido entre el 7 de junio y 5 de septiembre”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

También se ha propuesto que, dentro del lapso de tiempo, la autoridad electoral defina una fecha para ejercer el voto según consideraciones técnicas y científicas sobre la evolución de la pandemia en el país, informó el periódico local La Razón.

De acuerdo con Romero, las actividades que estaban programadas en el calendario electoral se han suspendido. Se retomarán en el punto donde se cerraron.

Hasta este jueves se han registrado 43 casos de contagio de COVID-19 en Bolivia, de acuerdo con el Servicio Departamental de Salud de Cochamba y Santa Cruz.

En la víspera, la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, extendió la cuarentena nacional hasta el 15 de abril. También endureció multas y restricciones para la circulación en las calles.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic