Ante contingencia por Covid-19, diputado pide condonar impuestos a empresarios en Veracruz

Imagen Ante contingencia por Covid-19, diputado pide condonar impuestos a empresarios en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El diputado local Bingen Rementería presentó en la Comisión Permanente del Congreso un anteproyecto con punto de acuerdo para solicitar la condonación del impuesto del 2 por ciento al hospedaje y del 3 por ciento a la nómina, en apoyo a los empresarios durante la contingencia por el Covid-19.

Esto luego de que representantes de diferentes cámaras empresariales en el estado se sumaran para pedir al gobierno estatal, estímulos fiscales para poder sobrellevar la contingencia sanitaria que está dejando una severa crisis económica en el sector productivo.

“Es para que las empresas puedan gozar de estos beneficios fiscales y permitan que su plantilla laboral no se disminuya tan drásticamente y que la gente siga con su empleo, porque la verdad vemos a gente en la calle desesperada, están preocupadas porque no tienen qué llevarle de comer a sus familias”, dijo.

El diputado indicó que condonar estos dos impuestos por al menos los siguientes 3 meses, otorgaría a los empresarios un respiro para evitar que continúen los despidos laborales por la falta de productividad ante la contingencia.

 “Ni siquiera estamos hablando de una condonación de que ya no se tenga que pagar eso lo estamos dejando a consideración de la propia autoridad, si la autoridad está en las condiciones económicas de que ya no se pueda cobrar y se condone adelante, pero sino que simplemente se difiera pero que no se cobre ahorita que los comercios están afectados por la pandemia”, indicó.

Ante la grave crisis económica que se avecina para el sector productivo, pidió a la bancada de Morena en el Congreso apoyar la iniciativa para acelerar el proceso y  lograr el punto de acuerdo para realizar la petición formal al Poder Legislativo.

da clic