Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Coronavirus
Nacional
domingo 29 de marzo del 2020 9:54 PM, Veracruz, México.

No más de 10 personas en funerales, parte de las medidas en panteones y funerarias en Veracruz por Covid-19

Actriz Margarita Gralia da positivo a prueba de COVID-19 (+Foto)

Yucatán multará y dará cárcel a quien tenga síntomas o COVID-19 y no acate cuarentena

El presidente AMLO no es un caso sospechoso de coronavirus: Salud

 
Por COVID-19, Infonavit implementa medidas de apoyo para trabajadores de México



 26 mar 2020 6:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer este jueves a través de un comunicado (Boletín 018) que, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Infonavit cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.

Dichas acciones del Instituto significarán un impulso económico equivalente a 19 mil 326 millones de pesos.

A continuación el comunicado:

Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de las y los trabajadores de México, ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de su ingreso provocados por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.

 En este sentido, a partir del 15 de abril el Instituto implementará un conjunto de medidas que, por un lado, protegerá la solvencia financiera de las familias, y por otro, incentivará la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

1.- El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. Esto con la finalidad de que conserven su patrimonio familiar.

Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.

2.- Se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Instituto.

Bajo esta solución, se otorgará un periodo inicial de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, periodo que podrá ampliarse hasta tres meses más; es decir, que habrá hasta 6 meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses.

3.- Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Asimismo, el Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal por hasta 3 meses renovables sobre estas facilidades, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios que el Instituto determine.

4.- Con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el Instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

Este conjunto de medidas contingentes dará un impulso económico equivalente a 19 mil 326 millones de pesos, en beneficio de las y los trabajadores de México, y se aplicarán utilizando provisiones y reservas con las que cuenta el Infonavit. Su implementación garantiza la estabilidad financiera del Instituto.

A estas medidas se suman los programas planteados en el Plan Financiero 2020 del Infonavit, como Unamos Créditos y Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que, por sí mismos, generan flexibilidad e impulso al uso del financiamiento del Instituto para detonar la actividad económica.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.

 

Fuente: Infonavit/Foto: Archivo/atf

Tags: coronavirus, México, Infonavit, apoyo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:32 Muere una persona en Veracruz por coronavirus; van 26 casos confirmados
21:23 Borussia Dortmund volverá a entrenar pese a COVID-19
21:21 Sigue Trudeau en cuarentena pese a recuperación de su esposa
21:20 Dos miembros del staff de Cachorros de Chicago dan positivo a COVID-19
21:10 Liga Premier analizaría jugar los partidos que restan en Londres
21:07 NFL: Ronald Darby jugará para Pieles Rojas de Washington
21:04 Carlos Correa dona 500 mil dólares para combatir al COVID-19
20:57 La polémica cuarentena de Neymar (FOTOS)
20:47 No más de 10 personas en funerales, parte de las medidas en panteones y funerarias en Veracruz por Covid-19
20:34 Empresario veracruzano asegura que dio positivo a prueba de coronavirus






 

Borussia Dortmund volverá a entrenar pese a COVID-19
Dos miembros del staff de Cachorros de Chicago dan positivo a COVID-19
Liga Premier analizaría jugar los partidos que restan en Londres
NFL: Ronald Darby jugará para Pieles Rojas de Washington
Carlos Correa dona 500 mil dólares para combatir al COVID-19
La polémica cuarentena de Neymar (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.mx