Gobernador de Veracruz afirma que Hacienda tomará medidas para ayudar a empresarios

Imagen Gobernador de Veracruz afirma que Hacienda tomará medidas para ayudar a empresarios
Audio:

Luego de que diversas cámaras empresariales presentaran propuestas para hacer frente la crisis económica que está dejando el  coronavirus, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará un paquete económico para ayudar a los empresarios cuando sea necesario.

"No, no, no, las decisiones que anunció el presidente es no generar nuevos impuestos, por fortuna la gasolina bajó, eso ayuda mucho. La instancia federal que es Hacienda ya dijo que tiene un paquete económico para dispersar en el momento indicado", dijo.

Entrevistado en el canal estatal de televisión, RTV, el gobernador apuntó que la disminución del precio de la gasolina ha ayudado a la economía del país, pese a la contingencia que atraviesa México por el Covid-19.

Cabe mencionar que cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron al Gobernador a que presente plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del Covid-19.

Entre las peticiones de las cámaras empresariales están que se condone el pago del inpuesto al 2%a la nómina y el 3% al hospedaje.

 

Editor: Redacción xeu
da clic