S&P baja nota de Pemex y queda a dos escalones del grado especulativo

Imagen S&P baja nota de Pemex y queda a dos escalones del grado especulativo

La calificadora Standard & Poor's rebajó este jueves la calificación de Petróleos Mexicanos, en línea con la baja que hizo a la nota de México, dejándola en en 'BBB', desde 'BBB+', a dos escalones del grado especulativo.

“Los precios más bajos del petróleo previstos para los próximos dos años pondrán en peligro la ejecución del plan de negocios de Pemex, debido a que un flujo de efectivo más débil limitará la capacidad de financiar completamente sus necesidades de inversión de capital", dijo la firma en el documento en el que anunció la rebaja.

“En este contexto, vemos un espacio limitado para que Pemex mejore sus métricas crediticias, muy débiles en el corto plazo. Además, las bajas perspectivas de generación de flujo de efectivo y un periodo prolongado de condiciones financieras adversas podrían ajustar gradualmente la liquidez de la compañía”, agregó.

Cabe mencionar que el 26 de febrero al 26 de marzo, la mezcla mexicana de petróleo ha caído 66.24 por ciento, al pasar de 43.46 dólares por barril a 14.67.

 

Fuente: El Financiaro/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu