No esperes regresar a la vida normal en abril: Bill Gates sobre coronavirus

Imagen No esperes regresar a la vida normal en abril: Bill Gates sobre coronavirus

Si pensabas que en el mes de abril podrás retomar la vida normal, el trabajo y las reuniones sociales, Bill Gates asegura que es mejor que estemos preparados para estar resguardado por mucho más tiempo.

Durante el foro global de CNN sobre la pandemia de coronavirus, el filántropo y fundador de Microsoft explicó que regresar a la cotidianidad en unos días “no es realista”.

"Los números aún están aumentando y retomar las actividades usuales solo ocurrirá después de que las cifras hayan alcanzado su punto máximo y estén disminuyendo bastante, bajando hasta un nivel absoluto”, dijo Gates.

“No hemos llegado al nivel más alto”, advirtió y pidió medidas de confinamiento más estrictas para prevenir futuros contagios y muertes. “Básicamente, todo el país necesita hacer lo que se hizo en la parte de China donde tuvieron estas infecciones”, agregó.

Posteriormente, Gates señaló que eso no implica que no haya un progreso: los ensayos de vacunas están en marcha, y con las medidas correctas el confinamiento podría terminar en algún punto.

Pero las escuelas probablemente permanecerán cerradas el resto del año escolar, y “la luz no está al final del túnel en términos de una reapertura a mediados de abril”, insistió.

 

Fuente: CNN/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic