Se acumula gente en IMSS de Veracruz para realizarse pruebas del COVID-19

Imagen Se acumula gente en IMSS de Veracruz para realizarse pruebas del COVID-19

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Durante esta semana se dispuso un módulo en el estacionamiento de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad de Veracruz, en el cual se recibe a sintomáticos respiratorios para saber si tiene la enfermedad del Coronavirus.

Desde la mañana de este viernes ya había gente esperando para hacerse la prueba respectiva, todos con cubre bocas y algunos con gel antibacterial.

Quienes tienen algún padecimiento que sospechan podrían ser COVID-19, relatan que ya habían acudido hace unos días, pero al tenerse varias personas en espera, prácticamente salieron hasta las 3 de la mañana, por lo que esperaron muchas horas para una consulta de 10 minutos aproximadamente.

Parte del proceso para hacerse la prueba en el IMSS, es ingresar por una de las puertas del estacionamiento, las cuales se ubican sobre avenida Paseo de los Cedros con Prolongación Diaz Mirón.

Dirigen a la gente a la parte restringida, donde se han colocado sillas con señalamientos, “guardemos la sana distancia”, y así se mantengan al menos un metro separados.

Muy cerca está el módulo que se basa en una carpa color blanca, y donde los médicos totalmente protegidos, atienden a los pacientes, haciéndoles como primer paso, un cuestionario para saber realmente cuáles son los síntomas.

Posterior a ello, y dependiendo la hora, informan si la prueba la hacen de inmediato o a otro día, y es que señalan los derechohabientes que al parecer solo se realizan por las mañanas.

Les extraen sangre entre otros procesos que tienen que hacer, para posteriormente llevarlos a laboratorio y confirmar si portan el COVID-19 o no.

Cabe mencionar que la gente día a día y desde muy temprano arriba para hacerse los exámenes médicos, y esto viene incrementado, por lo que esperan que el IMSS llegue a tener los insumos necesarios.

da clic