“Tardes de cuentacuentos” para niñas y niños

Imagen “Tardes de cuentacuentos” para niñas y niños

Por: Redacción xeu

Para los niños y niñas, uno de los sectores más afectados por la cuarentena en casa debido a la pandemia del COVID-19, la editorial SM ha organizado el programa “Tardes de cuentacuentos”, con la participación en línea y en vivo de narradores orales profesionales.

      A las 17:00 horas a través del Facebook Live de la editorial, los más pequeños del hogar podrán disfrutar de narraciones en directo de la voz de reconocidos escritores y cuentacuentos como Toño Malpica y Monique Zepeda, quienes darán lectura a publicaciones de la colección Barco de Vapor.

      Este jueves a la hora indicada se tiene programada la participación de Jorge Lujan, quien leerá Voces al vuelo; el 27 de marzo Araceli Flores dará lectura a Una zarigüeya en mi mochila, y el día 30, Carlos Quintero amenizará la tarde con Se vende mamá. 

      Para el 31 de marzo se tiene contemplado a Quetzal León, quien se encargará de llevar hasta los hogares el libro Las gallinas no vuelan; el 2 de abril tocará el turno a Enrique Escalona, quien leerá Los gemelos del metro.

      El 3 de abril los menores conocerán la historia de La ballena come palabra, narrada por José Luis Vargas; el día 13 Toño Malpica dará lectura a Dos viejos caballeros, y el día 15 tocará el turno a Monique Zepeda, con El cuaderno de Pancha.

      La propuesta fue puesta en marcha con el objetivo de ofrecer una opción cultural y de entretenimiento a las familias que se encuentran en aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, explicó la editorial.

 

Fuente y foto: Notimex/eap