Economía mundial entró en recesión: Fondo Monetario Internacional

Imagen Economía mundial entró en recesión: Fondo Monetario Internacional

La economía mundial entró en recesión debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, dio a conocer Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una videoconferencia del Comité Monetario y Financiero Internacional, afirmó: "Ahora está claro que hemos entrado en una recesión, tan mala o peor que en 2009".

Destacó que el FMI espera un rebote considerable" de la economía en 2021: "Pero solo si logramos contener el coronavirus en todas partes y evitamos que los problemas de liquidez se conviertan en un problema de solvencia".

Dijo que el FMI está preocupado porque se genera una ola de quiebras y despidos que afecte no solo el avance de la economía, sino la composición misma de las sociedades en todo el mundo.

Mencionó que una de las acciones impulsadas para lidiar con la crisis, como la inyección de 5 billones de dólares a la economía mundial anunciada el jueves por el Grupo de los 20 (G20), es “para respaldar eso, el FMI lanzó un rastreador de acciones políticas para 186 países con el objetivo de ver quién está haciendo qué. Actualizaremos esta información periódicamente y proporcionaremos análisis específicos de cada país de acuerdo con nuestro mandato de vigilancia".

Fuente: El Financiero/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic