Sigue a través de XEU Noticias la bendición del Papa Francisco ante coronavirus (+Video)

Imagen Sigue a través de XEU Noticias la bendición del Papa Francisco ante coronavirus (+Video)

El Papa Francisco inició la impartición de la Bendición Urbi y Orbi extraordinaria con una la plaza de San Pedro vacía: "Señor bendice al mundo, da salud al cuerpo; no nos abandones a merced de la tormenta", manifestó.

La transmisión de la bendición del Papa Francisco la puedes seguir a través de nuestro portal xeu.mx o en Facebook XEU Noticias Veracruz.

Con esta bendición, el pontífice otorga la indulgencia plenaria a quienes siguen a través de los medios de comunicación y redes sociales dicha bendición ante la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo.

El Papa llama a la oración en unidad, a no tener miedo y a tener fe, así como a entender la imagen de Jesús, "cuando los discípulos estaban desesperados y él se durmió en la barca, tranquilo y confiado en el padre..."

Dijo que es momento de restablecer el rumbo de la vida, ante este momento que el mundo enfrenta miedo y se escriben momentos decisivos de nuestra historia, a través de todos quienes han comprendido que "nadie se salva solo", afirmando que "junto con Dios la vida nunca muere, en estas horas donde todo parece naufragar".

Cabe señalar que la Iglesia ya había concedido una indulgencia plenaria especial a los enfermos por el coronavirus COVID 19, así como a los profesionales de la salud, familiares y todos aquellos que se involucren en la lucha contra la epidemia, también por medio de la oración, no obstante, ante el avance del virus en la humanidad, el Papa Francisco dio la bendición Urbi et Orbi al mundo ante una Plaza de San Pedro vacía debido a la pandemia del coronavirus.

Para los fieles católicos esta es una oportunidad para obtener la indulgencia plenaria que cada Cuaresma otorga la iglesia y con la cual se cree que se obtiene el perdón de Dios ante una falta o tolerancia, en especial, el perdón de los pecados.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic