Frente por la Familia pide salvaguardar el empleo de los mexicanos ante contingencia por coronavirus

Imagen Frente por la Familia pide salvaguardar el empleo de los mexicanos ante contingencia por coronavirus

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El Frente Nacional por la Familia propone cinco acciones para que autoridades y legisladores concreten medidas para proteger el empleo de los mexicanos y puedan salir adelante y superar los efectos económicos que genera la contingencia por coronavirus.

 

Marysol López, del Frente Nacional por la Familia dijo que en principio se debe salvaguardar la salud, pero no se puede dejar de lado la repercusión económica, por ello plantean cinco iniciartivas:

 

  1. Salvaguardar el empleo de todas las personas, principalmente de aquellas que se desempeñan en la micro, pequeñas y mediana empresas.

 

  1. Que el Gobierno Federal brinde incentivos fiscales a las PYMES, ya que estas generan el 72% del empleo en México.

 

  1. Garantizar la seguridad y herramientas para el personal médico de todas las instituciones, contar con el abasto de medicamento que desde meses anteriores aún sin crisis, la falta de éstos ya ha derivado en muertes.

 

  1. La condonación de un pago bimestral de luz y agua a las zonas de más bajos recursos económicos.

 

  1. Que los padres de familia puedan deducir el 100% de las colegiaturas de sus hijos.

 

Destacaron que sólo con acciones concretas se podrá garantizar un verdadero apoyo para las familias en México, pues como se manifestó al inicio del comunicado, estamos de acuerdo con el Presidente en que la Familia es la institución social más importante de nuestro país.

da clic