Congreso de EU aprueba paquete 2.2 billones para impulsar economía ante coronavirus

Imagen Congreso de EU aprueba paquete 2.2 billones para impulsar economía ante coronavirus

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de estímulo por 2.2 billones de dólares para impulsar la economía nacional, en medio del impacto que ha causado la pandemia por COVID-19.

En un texto de aproximadamente 800 páginas, aprobada el pasado miércoles por el Senado, buscará respaldar hogares y empresas que se han visto afectadas por el estancamiento económico, en medio del brote de coronavirus sobre el que es ya el país con mayor cantidad de casos en el mundo, 94 mil 238 estadounidenses infectados hasta el momento.

El ya calificado “proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia”, por algunos medios locales, surge en medio de estimaciones negativas para la economía global.

Al menos el 90 por ciento de los adultos deben calificar para un pago de estímulo inicial de mil 200 dólares, con un segundo posible en meses posteriores, reportó la cadena CBS.

A su vez, esta medida garantizará a las firmas locales, préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios, además de brindar 100 mil millones de dólares a hospitales.

El republicano por Kentucky, Thomas Massie, había pedido que se sometiera el proyecto a a voto registrado y a debate, pero al no aprobarse su solicitud, el político pidió que se verificará el número de legisladores para aprobar las normas.

La ley fue aprobada, tras cuatro horas de expresiones favorables al proyecto, por parte de los representantes estadounidenses. La enmienda será enviada a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, la firme e implemente las próximas semanas.

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu