Ante Covid-19 FGE brinda servicios de manera habitual

Imagen Ante Covid-19 FGE brinda servicios de manera habitual

La Fiscalía General del Estado informa que brinda sus servicios de manera habitual ante la pandemia del coronavirus que se enfrenta; emite al respecto el siguiente comunicado:

•Se toman las medidas necesarias para la seguridad de trabajadores y público en general

Xalapa, Ver. Ante la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus), la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene brindando servicios de manera normal en cada uno de sus centros de trabajo ubicados a lo largo de la Entidad.

La actividad del Ministerio Público resulta esencial para sostener el Estado de Derecho en Veracruz, por lo que no es posible suspender el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales; sin embargo, es prioridad salvaguardar la salud de sus trabajadores, así como de la población que acude a sus instalaciones, por lo que se implementaron acciones para dar continuidad operativa a las diversas áreas que conforman esta institución.

Con base en la aplicación de medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud Estatal, la FGE fortaleció las acciones de prevención y mitigación de propagación del Covid-19, por lo que el personal operativo y administrativo efectúa roles de guardias presenciales y cumple con tareas y objetivos diarios mediante los sistemas y mecanismos establecidos internamente.

Otra de las medidas preventivas fue suspender las actividades del personal de la tercera edad con enfermedades crónico degenerativas, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, diabetes, así como de mujeres embarazadas.

A su vez, para la prevención y mitigación de posibles contagios, el personal que se encuentra en áreas de recepción y atención al público, obedece las medidas sanitarias y de prevención que las autoridades del sector salud han dado a conocer, tales como: mantener como mínimo un metro de distancia, usar guantes y cubre boca, lavarse las manos constantemente, uso de gel anti-bacterial y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Hasta en tanto no haya mayores restricciones por parte de instancias de salud Federal y Estatal, todos los servicios que brinda esta institución continuarán efectuándose de manera normal.

Editor: Redacción xeu
da clic