Pide Unión Europea urgente acuerdo en Venezuela por Covid-19

Imagen Pide Unión Europea urgente acuerdo en Venezuela por Covid-19

La aparición del coronavirus en Venezuela requiere “más que nunca” de un consenso en el país suramericano para facilitar la ayuda humanitaria, dijo hoy la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.

"El pueblo venezolano necesita más que nunca que sus actores políticos logren un acuerdo para permitir que llegue más ayuda humanitaria internacional al país", expresó Battu en conferencia de prensa.

En respuesta al anuncio realizado la víspera por Estados Unidos en el que ofrece 15 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por ser uno de los líderes del denominado ‘Cartel de los Soles’, o integrado por altos mandos militares venezolanos que respaldan a las FARC en colombia; Battu las calificó como “medidas de presión progresivas”.

La representante de la Unión Europea (UE), bloque que también ha embargado armas e impuesto sanciones a 25 funcionarios del gobierno venezolano, pidió una "solución política y democrática apoyada por todos sectores”.

Caracas aplica desde el 17 de marzo una cuarentena casi total para que sus ciudadanos salgan de casa, exceptuando los permisos para comprar comida o realizar chequeos médicos.

Hasta las 18:51 GMT, hay 107 venezolanos infectados y un muerto.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic