Delitos contra ex comisionada de IVAI no ameritan prisión preventiva: Abogado

Imagen Delitos contra ex comisionada de IVAI no ameritan prisión preventiva: Abogado
Audio:

Los delitos que se le imputan a la excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli N, no obligan prisión preventiva necesaria, denunció el abogado Gerson Villegas Contreras.

La Fiscalía Anticorrupción se basó en la denuncia que presentó la Contraloría Interna del IVAI, en el que se le señala de excederse en sus funciones.

En entrevista telefónica, el representante legal de la exmagistrada federal planteó que el argumento de la Fiscalía, y que validó el juez, no tiene sustento, pues se dictó prisión preventiva ante la posibilidad de que Yollí N se pueda evadir de la justicia, pero ella tiene su residencia en la capital del Estado.

Ese hecho se acreditó con su credencial de elector, incluso, al momento de su detención ella estaba en la calle Revolución, en pleno centro de la ciudad, lo que confirma que no intentaba evadirse de la autoridad.

“No son delitos que ameriten pena privativa de libertar, y por consiguiente el juez tomó datos de prueba, el cual la Fiscalía aportó para solicitud de vinculación a proceso”.

Explicó que la audiencia para vincularla a proceso será el próximo 01 de abril, fecha en la que se determinará si se queda en el Penal de Pacho Viejo o puede llevar el proceso en libertad.

A Yolli N se le sigue por los presuntos delitos de colisión, abuso de autoridad y indebido ejercicio de la función pública como Comisionada Presidenta del IVAI.

 

Fuente y foto:AVC
 

Editor: Redacción xeu
da clic