Firma Trump histórico paquete de estímulos para enfrentar al coronavirus

Imagen Firma Trump histórico paquete de estímulos para enfrentar al coronavirus

El presidente  Donald Trump firmó este viernes el histórico paquete de rescate de 2 billones de dólares con el que se pretende combatir los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía de Estados Unidos.

Este paquete de estímulos fue aprobado este viernes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Este plan de estímulo representa alrededor de un 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Este paquete económico contó con el respaldo de los demócratas y republicanos en una rara muestra de apoyo bipartidista.

“Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de magnitud histórica”, señaló la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

El paquete de estímulo fiscal es el triple del puesto en práctica en 2009, luego del estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

Esta legislación incluye una partida de cerca de 250 mil millones que se reservarán para efectuar pagos directos a individuos y familias de mil 200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75 mil dólares al año, más 500 dólares por cada menor de 17 años.

Otorgará también 150 mil millones para el apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130 mil millones para reforzar el sistema sanitario.

Uno de los elementos más disputados fue el fondo de 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, pues la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Departamento del Tesoro.

 

Fuente:ElFinanciero/Telemundo/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic