Ante contingencia por coronavirus bajan sueldo a servidores públicos de Uruguay

Imagen Ante contingencia por coronavirus bajan sueldo a servidores públicos de Uruguay

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la contingencia por el coronavirus en el mundo, el gobierno de Uruguay ha bajado el sueldo a servidores públicos como legisladores y ministros, informó en entrevista para XEU Noticias, desde Montevideo la periodista, Ximena Gutiérrez Deffeninis.

“Las rebajas salariales a los ministros, a gente del gobierno, gente que más o menos gana alrededor de mil 800 dólares, se le va hacer una rebaja salarial del 10 por ciento para ayudar a los casos más necesitados, de las personas que están en situación de calle”.

Añadió que se han habilitado hoteles para personas mayores de 65 años en situación de calle para alojarlos ante la contingencia por el Covid-19.

A pesar de la insistencia del Sindicato Médico de Uruguay de la Salud, no se ha declarado cuarentena, sin embargo los uruguayos han optado por el aislamiento voluntario.

“Los uruguayos hemos tomado esas medidas con responsabilidad, estamos todos guardados en nuestras casas en forma voluntaria, obviamente que la gente que puede haciendo teletrabajo y saliendo a lo indispensable para frenar la propagación del virus”.

En Uruguay hasta hoy van 238 casos confirmados de coronavirus sin ninguna muerte por el Covid-19.

En materia económica han cerrado empresas, locales comerciales, shoppings y se han suspendido eventos masivos.

Los negocios que mantienen sus puertas abiertas son farmacias y negocios de venta de comida, indicó.

A raíz de estos cierres, en 24 días se han registrado hay al menos 50 mil solicitudes de subsidio por desempleo, añadió.

Respecto al tradicional Mate que comparten en Uruguay, señaló que nadie lo está compartiendo, al hacer caso a las medidas de prevención del coronavirus, puntualizó.

 

Foto: Presidencia del Uruguay

da clic