EU supera los 100 mil casos de Covid-19; es el país con más infectados en el mundo

Imagen EU supera los 100 mil casos de Covid-19; es el país con más infectados en el mundo

Los casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron los 100 mil 40 este viernes, la mayor cifra en el mundo, de acuerdo con un recuento de Reuters.

El coronavirus ha infectado a más de medio millón de personas y ha matado a más de 20.000 en todo el mundo, dijo el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insistió en pedir equipo de protección para el personal médico.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, también instó a los países a abstenerse de usar medicamentos que no han demostrado ser eficaces contra COVID-19 , la enfermedad causada por el virus.

"La escasez mundial crónica del equipo de protección personal es ahora una de las amenazas más urgentes para nuestra capacidad colectiva de salvar vidas", dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Los trabajadores de la salud de los países de ingresos bajos y medios merecen la misma protección que los de los países más ricos", agregó.

Las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes han sido las más afectadas por la epidemia, pero del 10% al 15% de las personas menores de 50 años tendrán una infección moderada a grave, dijo el doctor Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS.

Cuando se le preguntó sobre los informes de infecciones en adultos jóvenes, Ryan dijo: "Para la mayoría de las personas es una infección muy leve, la mayoría de los jóvenes. Pero para una minoría significativa de personas entre los 20 y 60 años es una infección significativa".

"Lo que realmente está surgiendo es la percepción de que esta enfermedad, aunque no es mortal y no causa una enfermedad crítica en un grupo de edad más joven, está causando una enfermedad grave en muchas personas", dijo Ryan.

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic