Veracruz tiene capacidad de 3 mil 500 pruebas de Covid-19: Cuitláhuac García

Imagen Veracruz tiene capacidad de 3 mil 500 pruebas de Covid-19: Cuitláhuac García
Audio:

El gobernador Cuitláhuac García dijo que Veracruz tiene la capacidad de realizar 3 mil 500 pruebas de Covid-19 , y hasta ahora solo se han realizado 82 pruebas, a las que se sumarán otras de los 116 casos sospechosos que se registran.

“Reservamos no gastar tanto en los sospechosos si no hay tantos síntomas, o son sospechosos solo porque viajaron, pero tenemos capacidad- para hacer pruebas- ” dijo el gobernador al ser cuestionado por el caso de 116 personas sospechosos y solo 14 positivas.

El gobernador dijo que Veracruz aun se encuentra en la fase 1 de la emergencia y en este nivel de la pandemia, aun se pueden tratar algunos casos de forma ambulatoria.

“ Ahora nosotros podemos tener sospechosos que pueden estar hospitalizados, “ a los que tiene síntomas de inmediato hacemos la prueba, y podemos tener sospechoso confinados en casa, para no saturar y tener disponibilidad para aquellos que se puedan agravar, seguramente el 80 % no va a requerir hospitalización”, explicó.

Cuestionado sobre las queja de persona de salud quienes han denunciado que no hay insumos para atender la emergencia, respondió “De inmediato los atendemos, tenemos los recursos para atenderlo, el que me corresponde es el Nachón lo atendimos”.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic